Altiplano

Tenemos productos represados: gremios de La Unión exigen la apertura de las vías

1/3
Tenemos productos represados: gremios de La Unión exigen la apertura de las vías

A través de un comunicado, los gremios lechero, fresero, floricultor y papero, exigen el despeje de las vías La Unión, La Ceja y Rionegro, con el fin de que puedan transportar los productos perecederos de manera urgente.

Lea también: En La Ceja continúan los diálogos para buscar la habilitación de los corredores viales

“Exigimos la presencia del Esmad para garantizar la movilidad y el transporte de nuestros productos. Exigimos que se respete nuestro derecho fundamental y constitucional a la movilidad y al trabajo“, expresaron.

Los gremios agregan que están teniendo pérdidas millonarias por cada día de cierre, pues, según dicen, tienen represadas 30 toneladas de fresa, 200 toneladas de papa, 150 mil litros de leche, 500 cabezas de ganado e importantes cantidades de flores por el mes de la madre.

“Exigimos al Presidente de la República, Ministerio de Defensa, al Gobernador de Antioquia y a los alcaldes de los municipios de Rionegro, La Ceja y La Unión, para que garanticen nuestro derecho a la movilidad“, añadieron los gremios.

Finalmente, insisten sobre la apertura inmediata de la vía, en aras de evitar una posible confrontación, pues tienen necesidad de transportar los productos y no aceptan cierres.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba